Cambio masivo de contraseñas en zimbra

Al instalar zimbra (o por lo menos en las versiones 5 hasta la 7) la antigüedad/validez máxima de contraseña por defecto para todos los usuarios del servidor de correos es de 365 días. Luego de pasado este tiempo la contraseña expira a menos que se haya modificado este valor desde el zimbraadmin o zmprov.

Si no hay respaldo de las contraseñas no hay más que cambiarlas todas. Lo ideal sería que esto nunca se requiera, pero cuando te encontrás en esa situación es útil tener una solución temporal a mano.

Image

En este script modifico la contraseña de todas las cuentas y fuerzo al usuario a cambiar la contraseña en el próximo inicio de sesión. También aplica cuando se está migrando de un servicio de correos a otro y no hay un método viable para preservar contraseñas.

No creo que deshabilitar el tiempo de expiración sea buena práctica, usarlo en conjunto con una correcta política de contraseña es ideal para prevenir el ser fuente de spam y quedar listado en RBLs pero ya me han contactado en más de una ocasión sysadmins con este problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: