Borrar (automáticamente) correo antiguo en zimbra

zimbra-logo

Me toca administrar un servidor de correos Zimbra y eventualmente se presentan tareas administrativas y de mantenimiento que son repetitivas y por tanto automatizables.

El servidor no cuenta con suficiente espacio como para almacenar el histórico de correo de las más de 230 cuentas. Por ello se toman medidas como clases de servicio con cuotas de espacio limitadas, orientaciones (aparentemente desatendidas por soporte técnico) de configurar borrado de correos después de N días en los programas clientes, etc.

Por ello me puse a buscar una manera de borrar los correos anteriores a X fecha en todas las cuentas. Encontré scripts que actualicé un poco y ajusté a mis intereses.

El script principalmente obtiene un lista de las cuentas existentes en el servidor (zmprov -l gaa) con algunas excepciones, obtiene el tamaño que ocupa cada buzón y la lista de mensajes que cumplen con el parámetro de fecha y folder especificado (zmmailbox) para luego borrarlos. Puede recibir la fecha y el buzón como parámetros en línea de comandos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: